martes, 24 de mayo de 2016

La tumba de las luciernagas

Compré esta película en el Salón del Cómic porque me sonaba mucho el título y la vendedora me la recomendó por lo triste que era.
La vi una semana después con mi novia y menos mal, porque de no estar ella seguro habría llorado toda la noche. Hago un llamamiento especial a aquellos que tengan hermanos puesto que les será más fácil y doloroso empatizar con el protagonista en su eterna lucha por mantener a su hermana a salvo.
El metrage tiene lugar en apón durant la 1ª Guerra Mundial. Dos hermanos se ven abandonados y destinados a recorrer Japón en busca de un lugar seguro. Al principio se refugian en casa de su tía pero esta no tarde en rechazarlos.
No quisiera hacer spoiler asique solo dire esto: el final es un golpe seco, sin preambulos directo al kokoro que no te esperas y que el único efecto que puede tener sobre ti es hacerte llorar.
La verdad es que el desarrollo de la películ es algo raro y tal vez no te deje muy buena sensación, pero sin duda el final lo arregla.
Me gustaría concluir diciendo que el doblaje del japonés al castellano es Pu** Mier**.
Por cierto, me tiré llorando 45 minutos...
Resultado de imagen de la tumba de las luciernagas



miércoles, 18 de mayo de 2016

Detrás de la paredes (eludiendo spoilers)

Hace no mucho, me encontraba en mi casa revisando películas que podría ver, como hago tantas otras noches con mis padres. Ellos eligieron ver "Detrás de las paredes". Al principio estaba en desacuerdo con esta decisión pero a medida que le peli fue pasando me iba gustado más y más. 
La película es bastante reciente, del septeimbre de 2011, y dirigida por Jim Sheridan, un director que no conozco demasiado (aunque tampoco conozco demasiados directores) y catalogada dentro del género thriller psicológico. Fue origininalmente titulada Dream House. En el reparto se encuentran acoteres bien conocidos como Daniel Craig, Naomi Watts o Rachel Weisz.
Se presentó como cualquier otra película  de este género (que por cierto yo pensé que era de terror): una casa grande (típica americana), una familia, un padre trabajador que llega tarde a casa, cosas raras que suceden en la casa,... en definitiva lo típico. Esto hizo que desconectase un poco de el largometraje. Todo esto cambió con la escena del psiquiátrico, cuando vi quien salía en las grabaciones de las cámaras de seguridad y todo eso pensé que me había perdido. Pero no. Cuanto más veía más quería seguir viendo, más, más, más.  Llegó hasta tal punto que me hicieron spoiler de la película para que jugase al LoL con un amigo y aun así la seguí viendo.
La manera con la que te cautiva la grabación y te hace ver como era la familia de nuestro protagonista  antes de todo te incita a cogerles cariño y cuando todo eso cambia de golpe no puedes hacer otra cosa que no sea empatizar con el y cuestionarte como te sentirías tú. Por no hablar de la trama y el final de la película que también son muy buenos.
En resumen la combinación de trama, confusión momentánea, el apego que sientes hacia nuestro querido 007 y el final de la obra hace que sea una película muy recomendable dentro de el género de thriller. 
Puntuación personal:7,5
                                                                                          Resultat d'imatges de detras de las paredes(  
                                                                                         (PD:me encanta la metáfora del vestido de las niñas. ¡Qué gran carátula!)

Insidious (eludiendo spoilers)

Insidious es una película del género terror (que opino que cada vez va más en declive) que personalmente no me pareció nada del otro mundo, y menos con el hype (para los que no lo sepan esto significa que crea expectativa o ilusion) que la gente me había creado al hablar de esta grabación.
Estrenada en 2010 y dirigida por James Wan (otro director que desconozco) , con una duración de 102 minutos y con un buen reparto dentro de los cuales entran: Rose Byrne, Patrick Wilson o Ty Simpkins.
Otro día más me encontraba yo, junto a mis padres vagando por las listas de películas de movistar+ buscando algo nuevo que ver. No recuerdo quien, pero se propuso ver la película ya mencionada.
Empezó normal, como cualquier otra. Ninguna innovación. Un niño, una casa americana, fantasmas (algo cutres a mi parecer),… lo mismo de siempre. Sustos previsibles, temas demasiado tratados, etc. Consiguen cierto grado de originalidad puesto que los fantasmas no están en la casa desde el principio (creo recordar) ni nada por el estilo. También descubrir lo que le pasó al padre en su infancia y los paralelismos que se encuentran con su hijo son temas que en mi opinión no están sobreexplotados. Incluso lo que sucede cuando estos se mudan y cambian de zona también fue algo relativamente innovador. La forma con la que el padre hace volver al hijo me pareció… no sé, normal.
Me gustaría concluir esta crítica añadiendo que, al contrario de lo que intenta el largometraje, me pase gran parte de esta riéndome a pierna suelta. ¿Por qué? Fácil. Por la enorme cantidad de clichés que aparecían, eran tantos que cada vez que aparecía uno me reía y decía en voz alta ¡cliché!
Valoración personal: 4,6 /
                                                                               5.Resultat d'imatges de insidious